Casa de Misericordia

Pamplona - IruÑa

Departamento Social

Es uno de los principales ejes de la Casa de Misericordia, porque el equipo que integra este departamento es el primero que establece contacto con cualquier persona interesada en la Meca. Las tres trabajadoras sociales de esta área son las encargadas de estudiar todas las solicitudes de ingreso que se reciben periódicamente, resolver las gestiones relacionadas con los servicios sociales, escuchar e impulsar las sugerencias que recogen de los propios residentes de la Casa, atender a los familiares de éstos, y fomentar la coordinación y participación del resto de departamentos, entre otras tareas, para ofrecer siempre el mejor servicio a los ancianos. Desarrollan una valiosa labor de información, divulgación y gestión dentro del centro.

Uno de los rasgos más definitorios de este departamento es su carácter aperturista a todos los interesados en conocer la labor que se desarrolla en la Meca, así como los requisitos necesarios para poder ingresar en ella. Se ejerce también una importante tarea de acompañamiento y acogida a los mayores que llegan a la Casa, y se les proporciona todo lo que puedan precisar: desde la resolución de labores burocráticas de todo tipo, hasta peticiones variadas como, por ejemplo, la solicitud de material protésico. Es un área muy versátil que hace seguimientos periódicos, tanto de los residentes como de las personas que están en lista de espera.

El departamento social anima a todos los residentes a participar de la vida de la Casa, así como a quejarse cuando algo no les guste. Fomenta el espíritu crítico y la organización de actividades propuestas por los mayores y los convierte, como no podía ser de otra forma, en los absolutos protagonistas. El equipo de trabajadoras sociales de esta área es uno de los puntos de referencia de la Meca, tanto a nivel interno, como de cara al exterior de la institución.

Desde aquí hacemos la primera toma de contacto con los nuevos residentes

Se ejerce una importante labor de acompañamiento y acogida

Escuchamos e impulsamos las sugerencias de los residentes

C/ Vuelta del Castillo, 1 | C.P. 31007 | Pamplona (Navarra, España) | T. +34 948 264811 | F. +34 948 199044

Aviso Legal  |  Localización  |  Contacto